NUEVO

Somos un medio de comunicación digital comprometido con el pueblo de Texistepeque, para brindar la información actual de carácter local que más interesa al público. Búscanos en las Redes Sociales.

lunes, 20 de octubre de 2014

Mejoramiento vial en caserío San José el Triunfo

Por: Carmina Alvarado.

El sábado 18 de octubre se llevó a cabo la inauguración de “empedrado fraguado con superficie terminada”, en el Caserío san José el Triunfo del cantón Chilcuyo, dicha obra consta de 360 metros lineales y tuvo un costo de 59 mil dólares.


El evento dio inicio con las palabras de agradecimiento por parte de Ilario Palma, miembro del Concejo Municipal y habitante de dicha comunidad, seguido por Henry Andolfo Medina, quien agradeció a Armando Portillo, alcalde municipal por el proyecto realizado.

Este beneficia a todos los habitantes de la comunidad y al mejoramiento del acceso al Centro Escolar Caserío San José el Triunfo.

Mercedes Lorena de Cruz, directora de la escuela afirmó, “es de gran beneficio esta pavimentación, porque los niños ya no tendrán que ensuciarse en el lodo para ir a estudiar. Además, le solicitamos a don Armando que nos ayude con el cambio de techo de la escuela, porque con el paso del tiempo se ha deteriorado  y también la construcción de una cancha”.

Al evento asistieron más de 300 personas incluyendo habitantes del Caserío San Joaquín.
Luis Alberto Alarcón Sandoval, presidente de ADESCOSET, dijo sentirse muy contento con la construcción de esta calle y satisfecho de su trabajo en la nueva directiva.



La entrega de la placa de reconocimiento para Portillo fue a cargo de Cindy Abigail Linares, Pro secretaria de la ADESCOSET. El corte de la cinta fue a cargo de Rosendo Linares, reconocido como la persona de mayor edad del caserío por tener 95 años, él mencionó que hace más de 70 años en esa comunidad solo existía un camino angosto.  



Proyectos como estos se están inaugurando  desde hace algunos meses, según Portillo hay más proyectos por inaugurar. El próximo viernes se inaugurará una calle que da acceso a la iglesia católica de caserío Llano del Amate del cantón San Miguel.