NUEVO

Somos un medio de comunicación digital comprometido con el pueblo de Texistepeque, para brindar la información actual de carácter local que más interesa al público. Búscanos en las Redes Sociales.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

AGATEX tiene nueva soberana


Por: Gabriela Martínez.

El pasado sábado 22 de noviembre, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Texistepeque (AGATEX) eligió a su nueva reina y madrinas. El evento inició a las cuatro de la tarde en el salón ganadero de Rancho El Campista de esta ciudad.

Luz Clara Guerra de 17 años de edad, representante del caserío Agua Caliente, se adjudicó el reinado de la feria ganadera, llevándose también el premio de señorita amistad, elegida por sus compañeras.
Luz Clara Guerra, reina de la XXII Feria Ganadera.


“No me hacía ilusiones de ser reina, la verdad fue una gran sorpresa aunque sé que puse de mi parte. Al inicio me costó con los pasos del baile pero al final se me quitaron los nervios y lo disfruté”, mencionó la soberana.

Fueron seis las participantes, quienes modelaron en traje casual, traje de fantasía y traje vaquero, también mostraron sus dotes artísticas mediante una coreografía.

Las madrinas de la vigésima segunda feria ganadera son: Wendy Maribí Sandoval, madrina del Jaripeo y mejor traje típico de la gala, Raquel Alexia Sandoval, madrina de las Carreras de Cinta, Yoselyn Avalos, madrina del Baile del Jeans, Fátima Orantes, madrina de los Montadores y Katherine Madrid, madrina de los Expositores.

Reina y madrinas de la XXII Feria Ganadera, acompañadas por Mario Marroquín.

A la actividad asistieron miembros de la directiva AGATEX, socios y la reina saliente Edith Aguilar Posada.

El evento contó con la presentación de Carlos Santana y Leticia Lorena García, como artistas invitados.

Carlos Santana, artista invitado.

El jurado calificador estuvo compuesto por Delia Mayén, Licda. En Mercadotecnia y Publicidad, Mirna Trigueros, Licda. En Comunicaciones, Samuel Edgardo Vásquez, médico y Teresa Jeannette Valencia, maestra en educación.