NUEVO

Somos un medio de comunicación digital comprometido con el pueblo de Texistepeque, para brindar la información actual de carácter local que más interesa al público. Búscanos en las Redes Sociales.

sábado, 11 de octubre de 2014

“Un sueño de muchos”

Por: Gabriela Martínez

“Un sueño de muchos”, así nombró este día Adrián Hernández Mundo, concejal de la alcaldía de Texistepeque y miembro de la directiva ADESCOSAL del Cantón Cujucuyo, al proyecto realizado por la municipalidad en el mejoramiento de la cancha de fútbol de la colonia San Luis, Cujucuyo. Dicho proyecto tuvo una duración de 65 días y un costo de 52 mil dólares.


Según Armando Portillo, alcalde de Texistepeque, “el proyecto consiste en echar tierra sobre el terreno, sembrar grama, cercar, construir gradas y techar; para que la comunidad pase divirtiéndose los fines de semana”.

También agregó que las medidas de la cancha son 90 por 60 metros y que en fechas próximas la cancha ya contará con un sistema de riego para el cuido de la grama.

A la inauguración asistieron miembros de la comunidad, la directiva ADESCOSAL, reinas del lugar (Reina del Jaripeo, Miss Chiquitita y Señorita Independencia), presbíteros de Texistepeque, el Sargento Franco, el alcalde y su Concejo Municipal.


“Se tomó la decisión entre la directiva para solicitar el mejoramiento de la cancha y así beneficiar a niños, jóvenes y adultos”, mencionó Héctor Mauricio Zaldívar, miembro de ADESCOSAL.

Durante el evento, el equipo de fútbol infantil de la comunidad hizo entrega de un reconocimiento a cada miembro del Concejo Municipal, así mismo, Anderson Hernández dio lectura y entregó una placa de agradecimiento al alcalde.
 


Además de dicha inauguración, el alcalde aprovechó la oportunidad e hizo entrega de un par de bocinas a la iglesia católica de Cujucuyo.


La actividad finalizó con el corte de la cinta por un miembro de la colonia, dando por inaugurado el proyecto.



Seguido de la inauguración, la ya mejorada cancha fue escenario del enfrentamiento de Club deportivo Patria y Club Deportivo Nuestros Pequeños Hermanos, equipos del torneo de fútbol femenino, otro proyecto más de la comuna texiana.